MEXICO FLAG_edited.jpg

MEXICO

Sobre autor

 

El Grand Maestro, Paramahamsa Yogacharya Maha Yogui es uno de los yoguis más exitosos de occidente. He dedicado la mayor parte de su vida a servir a la humanidad, ayudar a los estudiantes a alcanzar una salud radiante y un desarrollo spiritual a través de la práctica del  “SISTEMA DE YOGA ORIGINAL  ”..

Paramahamsa Yogacharya Maha Yogui nació en Baku, Azerbaiyán en el 1958

Paramahamsa Yogacharya Maha Yogui estudió entre los años 1975 y 1980 Economía Cibernética en el Instituto de Economía de Moscú.

En 1980 se especializó y graduó en economía y matemáticas.

En 1984, después de entregar su tesis de maestría en economía, empezó a trabajar como profesor en el Instituto de Economía de Moscu.

En 1994, completó un doctorado en filosofía (Ph. D.)

Paramahamsa Yogacharya Maha Yogui a los 5 años conoció el yoga por la primera vez en su vida, a los 7 años ya empezó estudiar yoga y a partir de los 14 años lo estaba practicando regularmente.

En el año 1989, debido a su interés por las filosofías del Lejano Oriente, se desplazó a la India y allí aprendió el idioma más antiguo del mundo, el sánscrito,  mientras se especializaba en las filosofías del Veda y Yoga. Con la formación recibida de los maestros de yoga llegó a recibir el grado de YOGUI. Vivió una larga temporada en el Himalaya y siguió sus estudios con los verdaderos maestros de yoga que viven allí también. Aprendió los secretos de la filosofía y las técnicas del Sistema Original de Yoga.

En 1994 empezó dar clases de yoga en la “Yoga Academy”, que él mismo fundó. En el año 1995 recibió el nombre de “MAHA YOGUI” (Gran yogui) por  parte del maestro Maha Vişnu Maheş Yogui, que también vive en Himalaya. Fue honrado con el título Paramahamsa Yogacharya Maha Yogui YOGACARYA en 2007. Esta palabra viene del Sánscrito y se compone de dos palabras: Yoga y Acarya. Acarya significa”maestro, ejemplo, llave, la persona que abre"; la palabra Yogacharya significa “El maestro de Yoga” ,“La persona que es la llave de los secretos del yoga” o “La persona quien abre la puerta a la cumbre del Yoga”.

Paramahamsa Yogacharya Maha Yogui se dedica a la enseñanza del “Sistema Original de Yoga”,y tiene todas las virtudes de este sistema, como ternura, paciencia, modestia, honestidad, humor, comprensión, piedad y Ahimsa (la no violencia).

Como la mayoría de los grandes maestros de Yoga, la mayor parte de sus clases no son orales. Los alumnos, solo con estar cerca de él, pueden sentir la realidad y pueden avanzar rápidamente por el camino de la evolución espiritual.

Paramahamsa Yogacharya Maha Yogui ha introducido miles de personas al Yoga. Se le  conoce como “El profesor de los profesores perfectos”,

Paramahamsa Yogacharya Maha Yogui,  entre todos sus trabajos, sigue dando clases en las dos universidades más importantes de Estambul: la Universidad de Bilgi y la Universidad de Bogazici, así como en diferentes instituciones. Principalmente realiza su labor mediante la transmisión todo su conocimiento y experiencia en la Yoga Academy, que se ha establecido en diversas partes de Turquía.

En 2012, Gran Maestro, fundó la Asociaciación de Entrenadores de Yoga (Yoga Trainers Association, YTA por sus siglas en inglés)para transmitir a la humanidad de una maneracientifica la metodolagia del yoga, y educar ala gente en elcampo del yoga, y educar a la gente en el campo de forma correcta. El objetivo de la Asociaciacion de Entrenadores de Yoga (YTA) es hacer notar que el Sistema de yoga es un deporte y ofrecer una formación científica sobre este sistema. Gracias a los eventos realizados por la YTA, la gente se deshace de los prejuicios más comunes acerca del yoga y practica el yoga de una forma correcta mediante las tecnicas que esta asociación ha recuperado. El president de la Asociación de Entrenadores de Yoga (YogAD por sus siglas en turco), Paramahamsa Yogacharya, drige iniciativas que sirvan de guía parala composición de musica especial para Yoga, la preparación de coreografias y la organización de exhibiciones. En el future se celebraran en Turquia y en el resto del mundo campeonatos y olimpiadas de Yoga.

El Gran Mestro Paramahamsa Yogacharya,es president de la Federacion Internacional de Yoga, fundada bajo su guía en el ano 2013. Elobjetivo de la Federación Internacional de Yoga es presenter a las personas de los 190 países del mundo la verdadera ciencia del Yoga. En nuestros dias el Yoga ha sido contaminado por el Hinduismo y el Budismo, La Federación  Internacional de Yoga presenta a la humanidad el Sistema de  Yoga en su forma pura y original.

 

Paramahamsa Paramahamsa Yogacharya Maha Yogui ha publicado libros, CD’s y DVD's.

 

Para todas sus preguntas, contactar al autor por;

Movil: 009 0535 234 51 66

E-mail: yogacharya@yogaacademy.com.tr

Website : www.yogaacademy.com.tr

 

Introducción

 

La unificación de mente y conocimiento es esencial para practicar el Sistema de Yoga Original satisfactoriamente    Rig Veda

 

El término Yoga usado en este libro, se refiere al Sistema de Yoga Original. Así, este libro no pertenece a ningún tipo de escuelas, llamada “yoga” que existe frecuentemente hoy en día. Mientras estos tienden a usar algunos aspectos del Sistema de Yoga Original, ellos, ni consiguen sus efectos positivos, ni sus beneficios. Este sujeto será cubierto más detalladamente en los capítulos próximos.

Estos objetivos de libro de proveer de lectores del conocimiento comprensivo y lúcido del Sistema de Yoga Original y por lo tanto, por esta razón, utilizan fuentes auténticas.

El conocimiento de Yoga quizás podría ser comparado a un río. Un río comienza a su viaje desde fuentes puras y limpias en las montañas. Mientras podemos encontrar el agua más clara al principio del río, este agua a menudo puede hacerse fangosa y contaminada como esto fluye hacia abajo y alcanza el océano. En ningún caso puede tomar agua del pie de río como tan limpio en realidad estaba en su fuente. Por lo tanto, si tratamos de determinar su calidad en el lugar donde el río alcanza el océano nosotros inevitablemente llegaríamos a las conclusiones incorrectas. Si queremos entender la esencia y las particularidades del agua tenemos que examinar el río en su fuente. Asimismo para agarrar el Sistema de Yoga totalmente y correctamente tenemos que sacar el conocimiento de Yoga de sus fuentes originales. Hoy en día, el conocimiento de Yoga representado en libros 'de yoga' supuestos se parece al agua fangosa de un río que alcanza el océano. Tales libros no sólo informan mal y confunden a sus lectores, también propagan ideas contrarias. Como resultado, la gente tiende a creer que hay muchos tipos diferentes de Yoga. Esto a su turno conduce a discusiones sobre la superioridad de un tipo de Yoga sobre el otro. Esta confusión causa discusiones sobre si el Yoga debe ser considerado una religión o no. El libro presente al lector como cristales de transparencia para que vean esta confusión. Así, con estos cristales, lectores pueden sumergirse en las aguas fangosas de discursos contemporáneos sobre el Yoga y distinguir bueno y malo para ellos. En otras palabras, con los cristales de conocimiento proveemos en este libro que será posible para alguien para distinguir entre la información correcta y falsa sobre el Yoga.

 

El Sistema de Yoga Original

 

Maha Yoga es el sistema original y básico de yoga.

                              Yoga Shikha Upanishada

 

El Sistema de Yoga Original se llama Maha-Yoga .Maha quiere decir 'gran' 'o lo más alto'. En la literatura Vedic el Sistema de Yoga Original se menciona como 'grande' 'o supremo'. El sistema de Yoga Original configura  unos miles de técnicas diferentes. Estas técnicas son la base del sistema de Yoga y puede satisfacer alguno y todas las necesidades. Así no hace ningún sentido de inventar diferentes  tipos de' yoga' como un medio de encontrar necesidades especiales. Cuando se practica en su forma original, Yoga tiene un impacto positivo sobre todos los aspectos del organismo humano y su desarrollo. En una ocasión, el líder de una secta religiosa que ocultaba su objetivo verdadero detrás del término el Yoga respondió con una reacción fuerte a mis explicaciones sobre el Sistema de Yoga Original, una reclamación, " no hay ninguna tal cosa como el Sistema de Yoga Original," Esta reacción ejemplifica la ignorancia y la intolerancia de los líderes de un supuesto ' la sociedad de yoga. El objetivo verdadero de tales sociedades de yoga no es para transportar el conocimiento de Yoga, pero extender sus creencias religiosas - así el lavado de cerebro de mentes modestas. Estas sectas religiosas que funcionan bajo el nombre de ' los Centros de Yoga y/o ' los Centros Meditación contaminan mentes de la gente con ideas dañosas, usando todas las clases de producción ellos llaman el Yoga. Los líderes de tales 'sociedades' tienden a descuidar los principios básicos y las técnicas del Sistema de Yoga Original como supuestamente no esencial. Así, su negación de la existencia de un Sistema de Yoga Original es no sólo irresponsable, pero también en desacuerdo con el hecho que los conocimientos básicos ellos añaden partes del Sistema de Yoga Original sí mismo. Lo que ellos en realidad hacen es, ' escupiendo en el bien de lo cual ellos beben . Mientras los métodos falsos que ellos proclaman como 'el yoga' 'o la meditación' pueden satisfacer el objetivo de su secta, ellos también conducen a conjeturas peligrosas. Una explicación del Sistema de Yoga Original en realidad puede ser encontrada en la literatura Vedic.

Estas explicaciones por lo general vienen al formato de un breve resumen. Los conocimientos básicos transportados en la literatura Vedic son explicados más detalladamente en los libros de Brahmana, Aranyaka y Upanishada. Sin embargo, es imperativa que las técnicas introducidas en el Sistema de Yoga Original sean aprendidas en sus aspectos particulares bajo la dirección de un amo de Yoga real. Llaman el Maha-yoga al Sistema de Yoga Original y consiste en ocho partes.Estas ocho partes técnicamente mencionaron los elementos Ashta-Anga-constitute de la estructura general del Sistema de Yoga Original. Ashta es la palabra Sanskrit para 'ocho' y Anga la palabra Sanskrit para 'la parte'. En cada una de las ocho partes hay cientos de unos miles de técnicas introducidas. Así el modus operandi de la práctica básica consiste en ocho partes. El sistema de Yoga está basado en el control progresivo. Yama (el control) es desarrollado paso a paso y alcanza al nivel más alto con Samyama (el supercontrol).

Sam que quiere decir 'súper' es conectado aquí a Yama (el control) como un prefijo. Yama es unido para 'la concentración'. En este nivel de Samyama, concentración se desarrolla en la superconcentración, que llaman Samadhi. La concentración es unida para “la conexión”.Cuando la concentración alcanza al nivel más alto, la conexión se llega a la superconexión que se llama Samyoga. Así, en el nivel de supercontrol, concentración se convierte en la superconcentración y la conexión en la superconexión. El estado alcanzado en este nivel es lo que llamamos el YOGA, que significa la unificación. Esto explica por qué el sistema de Yoga, como se considera, contiene los tres aspectos siguientes:

 

 1.         Samyama (Supercontrol)

 2.         Samadhi (Superconcentración)

 3.         Samyoga (Superconexión

 

Estos tres aspectos que son muy unidos el uno con el otro son constitutivos - y por lo tanto las partes inseparables del sistema de Yoga. La superconcentración se convierte en la concentración superior en la última etapa del sistema de Yoga. En este conocimiento de etapa totalmente se combina con el objeto de concentración. Como resultado, la superconexión se convierte en la unificación verdadera (superior). Esta unificación ocurre entre el alma individual y el alma universal. Es decir el alma individual y el alma universal se unen y se hacen un todo unificado. Ya que no hay más necesidad del control en esta etapa, el supercontrol se convierte en la libertad verdadera. Así, el Yoga (la unificación) el estado se convierte en el estado de Maha-yoga (la unificación superior). Está en este estado que el conocimiento individual alcanza su nivel más alto. Para llegar a este nivel superior de Yoga es de necesidad absoluta que el poder de control sea desarrollado paso a paso y por etapas. Hay ocho etapas o partes al Sistema de Yoga Original. Un avance en el camino a la evolución espiritual requiere que las técnicas que constituyen cada etapa sean practicadas correctamente y en una base regular.

© Original Yoga System USA, 2019 | All Rights Reserved

It might be unlawful to copy, distribute, disclose or otherwise use information contained in this web site is forbidden except otherwise written permission is obtained. Contact via email or phone to request more information.

Credits:

Riel, Jim. "Ocean Photo in Follow Us" // "Mountain Photo" in About Us